Actualizado: 28-6-2017
twitter Blog Hispalink

Previsiones Jun./2017
Nota de prensa Triptico
Mapa regional
Evolución gráfica
Crecimiento Sectores

Publicaciones

Análisis Regional
Informes Hispalink
Experiencias de la Red Hispalink


Red Hispalink

Proyectos
Equipos
Colaboradores
Novedades


Enlaces
Hispalink 1996-2017
Proyecto HISPALINK

El Proyecto HISPALINK constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas. Su objetivo es la revisión y mejora permanente del análisis de la situación actual y perspectivas económicas de las regiones españolas.

Para alcanzar tales objetivos, cada equipo ha desarrollado un modelo econométrico que trata de describir aproximadamente el comportamiento de la región correspondiente.

El conjunto de equipos dispone de una base de datos común Hispadat que se elabora a partir de la información de la Contabilidad Regional de España, utiliza las mismas predicciones iniciales para el conjunto de la economía española y coordina las predicciones regionales a través de un Modelo de congruencia.

Los resultados del Proyecto HISPALINK se ponen a disposición de la sociedad española a través de las instituciones nacionales y regionales que patrocinan el proyecto.

Un resumen del análisis realizado se incluye en el boletín sobre Situación actual y perspectivas de las regiones de España y en el desplegableSíntesis Regional. Ambas publicaciones se presentan dos veces al año, junto con la actualización de la base de datos Hispadat.

Comité de Dirección Hispalink

Presidente:
(Instituto L.R.Klein, UAM)

Vicepresidente:
(U. de Alcalá)
(U. de Málaga

Secretaria Técnica:
Instituto L.R.Klein, UAM)

Coordinadores de áreas: