Actualizado: 6-7-2018
twitter @hispalink


Previsiones Jul./2018
Nota de prensa Triptico
Mapa regional
Evolución gráfica
Crecimiento Sectores

Publicaciones

Análisis Regional
Informes Hispalink
Experiencias de la Red Hispalink

Presentación
Contenido

Red Hispalink

Proyectos
Equipos
Reuniones
Colaboradores
Novedades


Enlaces
Hispalink 1996-2018

RESUMEN
Las predicciones para 2018 destacan que el Valor Añadido Bruto (VAB) de la Comunidad Foral de Navarra crecerá a una tasa superior a la de la media española. En concreto, se espera que la tasa de crecimiento del VAB de la Comunidad Foral de Navarra sea del 2,9%, mientras que la tasa de crecimiento media para el conjunto de España sea del 2,8%. Para el año 2019, se espera una reducción de las tasas de crecimiento del VAB tanto de la Comunidad Foral de Navarra como del conjunto de España, que en los dos casos se prevé que sean iguales al 2,5% y 2,4%.

INFORME SEMESTRAL Jul./2018

Las predicciones para 2018 destacan que el Valor Añadido Bruto (VAB) de la Comunidad Foral de Navarra crecerá a una tasa superior a la de la media española. En concreto, se espera que la tasa de crecimiento del VAB de la Comunidad Foral de Navarra sea del 2,9%, mientras que la tasa de crecimiento media para el conjunto de España sea del 2,8%.

Por ramas, y para el año 2018, las predicciones apuntan a que el sector de los servicios va a presentar una tasa de crecimiento del 3% (por encima de la tasa prevista para el sector de los servicios del conjunto nacional), mientras que el sector industrial crecerá a una tasa ligeramente inferior (2,9%). El sector agrícola, de acuerdo con las predicciones, crecerá a una tasa del 0,8% (igual a la del conjunto nacional) y el sector de la construcción crecerá a una tasa del 3,4% (inferior a la tasa de variación del conjunto nacional).

Aunque las predicciones a un horizonte más largo presentan un mayor grado de incertidumbre, para los años 2019 y 2020 se espera una reducción en la tasa de crecimiento del VAB de la Comunidad Foral de Navarra y en la del conjunto de España. Para el año 2019, se espera que la Comunidad Foral de Navarra crezca a una tasa del 2,5%, superior otra vez a la del conjunto de España (2,4%). Para el año 2020, las predicciones de las tasas de crecimiento serán todavía inferiores, situándose en el 2,1% para la media de España y en el 2,2% en el caso de la Comunidad Foral de Navarra.