Actualizado: 21-12-2018
twitter @hispalink
Blog Hispalink

Previsiones Dic./2018
Nota de prensa Triptico
Mapa regional
Evolución gráfica
Crecimiento Sectores

Publicaciones

Análisis Regional
Informes Hispalink
Experiencias de la Red Hispalink

Presentación
Contenido

Red Hispalink

Proyectos
Equipos
Reuniones
Colaboradores
Novedades


Enlaces
Hispalink 1996-2018

RESUMEN

Informe semestral Dic./2018

ÚLTIMAS PREDICCIONES (Informe ampliado): www.hispalink-asturias.org

Las perspectivas de la economía cántabra para el presente año apuntan a un crecimiento de 2,4% respecto a una media nacional de 2,7%. Este crecimiento regional se basa en un comportamiento favorable de todos los sectores, liderados por la actividad de construcción (4,9%).

La industria de Cantabria muestra un comportamiento dinámico durante el presente año, tal y como refleja el Indice de Producción Industrial (IPI) del INE, que acumula hasta octubre un crecimiento del 8,1%, muy superior al registrado en el mismo período por el conjunto nacional (1,6%).

Para la construcción las perspectivas aun siendo favorables no alcanzan el nivel de dinamismo previsto para el conjunto nacional (6,6%). Los indicadores sectoriales muestran una evolución favorable: la licitación oficial acumula hasta septiembre un aumento del 65% y el número de visados de edificios a construir del 18,9%.

Por lo que se refiere al sector servicios, se prevé cerrar el año con un crecimiento del 2% en Cantabria, mientras la media nacional asciende al 2,6%. Cabe destacar el dinamismo de la rama de transportes, ya que Cantabria registra a lo largo del año una evolución favorable tanto en los indicadores de transporte de pasajeros como en los de mercancías.

También el turismo cántabro muestra una evolución favorable, con crecimientos significativos en los viajeros y las pernoctaciones hoteleras, que afecta también favorablemente al personal ocupado en hoteles.

www.hispalink-asturias.org