Actualizado: 23-2-2021

Previsiones Feb./2021

Mapa regional
Evolución gráfica
Crecimiento Sectores

Publicaciones

Análisis Regional
Informes Hispalink

Presentación
Contenido

Red Hispalink

Proyectos
Equipos
Reuniones
Colaboradores
Novedades


© Hispalink 1996-2011

¿QUE HACEMOS?

Las investigaciones del equipo HISPALINK-Asturias van referidas fundamentalmente a la Modelización y predicción de las principales magnitudes de la economía regional. A lo largo de nuestra historia dichas investigaciones han sido financiadas por diversas empresas e instituciones asturianas, entre las que destacamos el papel continuado de la Consejería de Economía del Principado de Asturias

Nuestra principal actividad consiste en la elaboración y permanente mantenimiento de un modelo econométrico de la economía asturiana: Mecastur. Este modelo es la base sobre la que realizamos nuestras predicciones que son publicadas semestralmente en el informe Situación actual y perspectivas de la economía asturiana.(Último informe)

Para alimentar este modelo, disponemos de una amplia base de datos de la economía Asturiana: AsturDat, que en la actualidad incluye más de 500.000 registros de series económico-sociales de Asturias.

Paralelamente desarrollamos Proyectos de investigación en colaboración con diversas instituciones como la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), la Federación de empresarios del metal y afines del Principado de Asturias (FEMETAL), el Instituto Asturiano de la Mujer y algunas entidades bancarias. (+)

Asimismo publicamos serie de Documentos de Trabajo que incluyen análisis monográficos de diversos sectores de actividad, propuestas metodológicas, análisis empíricos, …. que contribuyen a un mejor conocimiento de nuestra economía

Los resultados de nuestras investigaciones han dado lugar también a una serie de publicaciones en diversas revistas de ámbito tanto nacional como internacional y han sido presentados en diversos congresos científicos. (+)